DESCUENTOS
Envío Gratuito
A partir de 150€
PAGO SEGURO
PAGO SEGURO
CONTACTO
Teléfono
633 23 61 12

Shop

Servilletas Ecológicas

Servilletas Ecológicas

Servilletas ecológicas

Las servilletas ecológicas son un producto de papel Bio-eco hechas con fibra de celulosa reciclada, también son biodegradables, así al ser desechadas no amenazan al medio ambiente y se disuelven rápidamente en el agua.

Showing all 3 results

¿Cómo se fabrican las servilletas ecológicas?

Las servilletas de papel Ecológicas están hechas con fibra de celulosa reciclada, se tratan de un biopolímero compuesto de moléculas de glucosa orgánica. Este elemento también se utiliza en la fabricación de paredes vegetales, seda artificial y otros productos de papel ecológico.

Todas esas fibras vegetales que se necesitan para su elaboración son recicladas en un 100%, todo el proceso de recolección hasta el producto final ocurre bajo estrictas condiciones amigables con el medio ambiente. Estas son las etapas para su fabricación:

  1. Recolección: Grandes cantidades de papel, cartón y otros productos que pasan a segunda vida son recolectados en contenedores que luego pasarán a depósitos llenos de agua y otros productos que empapan el papel y lo reducen en pequeños pedazos, el resultado es una pasta de papel.
  2. Limpieza: Esa pasta pasa a una máquina de centrifugado que remueve productos que no forman parte de papel, como plástico, grapas, metal, etc. En este proceso también se utiliza hidrógeno para eliminar la tinta de la pasta de papel.
  3. Extracción: Aquí la pasta de papel se convierte en láminas delgadas mediante presión para extraer el agua de ella. Finalmente, el papel se deja secar para que las hojas del recicladas estén listas para empaquetar.

¿Por qué son de color marrón?

El color característico de las servilletas ecológicas es de un marrón claro debido al resultado final de su fabricación, las servilletas comunes son de color blanco gracias a un proceso de aclaración y tinte que involucra muchos químicos que posteriormente hacen daño al medio ambiente, por eso las servilletas y toallas recicladas conservan su color natural.

Tipos de servilletas recicladas

Existe variaciones muy atractivas de servilletas recicladas que pueden ser utilizadas para cualquier ocasión, sobre todo si se trata de grandes eventos donde se producirá una significativa cantidad de desechos, es importante que los invitados estén complacidos con la calidad de las servilletas al momento de comer y que también estén conscientes de que con ellas provocan un impacto mínimo en el medio ambiente. Estas son algunos tipos de servilletas para distintos eventos:

Servilletas ecológicas para fiestas

Las celebraciones son acontecimientos en los que los asistentes disfrutan de un buen rato, grata compañía y sobre todo de deliciosas comidas y bebidas. Para que los invitados gusten de cada platillo y cada aperitivo con mayor comodidad nunca se deben olvidar las servilletas. Pero, como se comentó antes, cuando se tienen muchos invitados también se generan grandes cantidades de desechos que pueden llegar a impactar negativamente en el medio ambiente si se tiene en cuenta que muchas personas alrededor del mundo realizan fiestas, todos los días, a todas horas y en consecuencia se producen toneladas de material no biodegradable que contaminan el planeta.

La mejor opción son las servilletas ecológicas, se reduce el daño al medio ambiente y además se sorprende a los invitados con sus increíbles diseños para todo tipo de fiesta, tanto infantiles, como corporativas, bodas, etc.

Mini-servilletas recicladas

Las mini-servilletas ecológicas tienen un formato de 17 cm x 17 cm, y puede tener muchos usos, no solo para limpieza personal durante la comida, también para mantener secas superficies cuando se sirven  bebidas heladas e incluso mantener a salvo las manos de los amantes del café y evitar quemaduras.

También pueden usarse dentro de dispensadores en locales de comida para que estén al alcance de todos los comensales. Son perfectas para cafeterías, bares, restaurantes, hostelerías, etc.

Dan un toque moderno a cualquier tipo de local y pueden usarse para atraer más clientes, debido a que actualmente las personas valoran mucho más aquellos negocios que se preocupan por el bienestar del medio ambiente.

Toalla seca-manos ecológica

Es muy demandada por hostelerías y posadas ya que son indispensables en sanitarios para que las personas puedan secarse las manos y la cara luego de lavarse. Debido a que este tipo de papel cumple un solo uso, su impacto en el medio ambiente es muy elevado, cuando se utilizan toallas seca-manos ecológicas se estará contribuyendo significativamente a la preservación de la naturaleza.

Las toallas seca-manos ecológicas también cumplen con ese mecanismo de uso fácil desde su empaque, que consiste en que al momento de que una persona desee utilizar una toalla podrá tomar una del dispensador o desde una abertura del empaque original y la siguiente quedará con un pedazo de papel por fuera lista para utilizar, sin necesidad de desordenar todo el paquete.

Tintas bio-eco solventes

La mayoría de las servilletas ecológicas tienen impresiones de tintas bio-eco solventes que se disuelven en el agua sin ocasionar ningún daño en ríos, lagos y mares, tampoco a los animales marinos. Así, se pueden escoger servilletas con sellos corporativos, diseños llamativos, dibujos, ilustraciones y personalizarse al gusto al mismo tiempo tiempo que se protege el ambiente.

Son seguras, limpias, no manchan la piel y al ser un producto natural tampoco ocasionan alergias ni son peligrosas al contacto con alimentos.