DESCUENTOS
Envío Gratuito
A partir de 150€
PAGO SEGURO
PAGO SEGURO
CONTACTO
Teléfono
633 23 61 12

Shop

Papel higiénico ecológico

Papel higiénico ecológico

PAPEL HIGIÉNICO ECOLÓGICO

El papel higiénico ecológico es un producto biodegradable que cuida el ambiente y no puede faltar en el cuarto de baño de cualquier hogar o local, está hecho reciclando restos de papel que han sido utilizados, los cuales han pasado por el procedimiento de esterilización y se les aplica un proceso industrial realizado en plantas de reciclaje mediante la utilización de productos químicos para ser reutilizado y convertido en papel higiénico.

Showing all 3 results

La conciencia ecológica ha tenido un fuerte impacto en la sociedad en los últimos años, por lo que las empresas han creado nuevos métodos de fabricación que buscan cuidar el medio ambiente.

La diferencia que existe entre el papel higiénico tradicional y el papel reciclado solo se observa en la textura del papel y en las ligeras diferencias de color ya que presenta un tono cartón característico de este tipo de papel.

En la actualidad cada vez es más común la utilización de papel higiénico ecológico en hogares, empresas y locales comerciales.

Ventajas del papel higiénico ecológico para el consumidor

Ofrece la misma suavidad que puede ofrecer el papel blanco tradicional y no se utilizan tantos químicos para su elaboración, con respecto a su precio es accesible para el consumidor, esto ha permitido que se logre aprovechar aún más los recursos que tan desmedidamente se malgastan.

Variedad de papel higiénico reciclado

Este tipo de producto, al igual que el papel higiénico tradicional, tiene una amplia gama de presentaciones según los gustos del consumidor ya sea papel higiénico para uso industrial o papel de uso doméstico:

  • Papel de diferentes capas, una o dos.
  • Papel de colores.
  • Papel con aroma.
  • Papel higiénico reciclado Bio eco para el hogar
  • Papel higiénico industrial reciclado Bio eco

Proceso de Elaboración del Papel Higiénico Ecológico

Para lograr obtener este tipo de papel el material que se recicla debe ser sometido a diferentes procesos químicos antes de que pueda ser reutilizado.

Como primer paso, se decolora el papel para así separar los tintes de las fibras y luego se continúa con el método de blanqueamiento, luego se pasa por prensas que le darán la textura y el grosor requerido al papel.

Luego se unen las diferentes capas. Según la presentación final, este tipo de papel se vende clasificado en papel de una capa y papel de dos capas, luego se realizan cortes alrededor de unos 10 cm para que sea más sencilla su utilización.

Por último, se procede a empacar el papel y se lleva a los establecimientos en los que el consumidor podrá adquirirlo por un bajo precio. 

Semejanza entre el papel reciclado y el papel tradicional

Los dos tipos de papel se pueden disolver fácilmente en el agua lo cual ayuda al correcto cuidado de las tuberías, los dos papeles pueden ser teñidos con colores y casi no producen desechos en el proceso de su elaboración.

Beneficios para el Ecosistema

El papel higiénico es un producto de limpieza personal que además de asear logra dar confianza y comodidad transformándose desde hace muchos años en un artículo de primera necesidad para todos los seres humanos, categorizados como individuos civilizados, desde que comenzó a formar parte de la vida diaria.

En el caso del papel reciclado, este tiene muchísimas ventajas para el medio ambiente ya que se evita la tala continua de árboles y así enormes deforestaciones para que la industria tradicional del papel siga funcionando, además, ayuda a reducir los depósitos de basura, en este caso de desechos proveniente del papel; gracias al reciclaje se puede prevenir el calentamiento global evitando el agotamiento de los recursos naturales de nuestro planeta.

Al reutilizar el papel se le da uso a algo que anteriormente era desechado a la basura, se puede ayudar a que cada vez haya más áreas reforestadas y menos deforestaciones de bosques en el planeta, ya que son los árboles, los que al producir oxígeno y al atraer CO2 o dióxido de carbono que es el principal gas encargado del efecto invernadero, ejercen un papel de protección, purificación y extensión de vitalidad en el mundo.

Además, el proceso de elaboración del papel reciclado es mucho menos contaminante que el procedimiento mediante el cual las fábricas obtienen el papel de primera mano. Esto es gracias al hecho de que la técnica mediante la cual se trata el papel que ya fue utilizado para transformarlo en el papel reciclado produce menos restos contaminantes y por lo tanto se trata de un tratamiento mucho más limpio.

Al utilizar el papel blanco tradicional se promueve la sobre explotación de los medios forestales, a la utilización de agentes contaminantes y al desperdicio de energía y agua.

Para adquirir el papel higiénico ecológico biodegradable para tu casa, oficina y hotel, puedes acceder a la Tienda Online Servilletas y Manteles ya que somos distribuidores de estos productos que protegen el medio ambiente y al planeta.

Pedidos y consultas por WhatsApp
Powered by