DESCUENTOS
Envío Gratuito
A partir de 150€
PAGO SEGURO
PAGO SEGURO
CONTACTO
Teléfono
633 23 61 12

Shop

CELULOSA INDUSTRIAL Y HOGAR

CELULOSA INDUSTRIAL Y HOGAR

CELULOSA INDUSTRIAL Y PARA EL HOGAR

Sin duda alguna desde que fue descubierta la celulosa y puesta en práctica en la elaboración de papel, el mundo cambió para siempre, ya que esto permitió avanzar y desarrollar diferentes prácticas que van en beneficio de las personas y el desarrollo adecuado de sus actividades.

Gracias a la celulosa, se pueden elaborar diferentes tipos de papel que son empleados durante el día a día de las personas y esto en muchos casos no es tomado en cuenta.

La celulosa se obtiene a través de extractos vegetales, aunque en un comienzo se hizo a partir de la madera, pero esto representaba un gasto sumamente grande y por consiguiente una deforestación inmensa de los bosques.

Actualmente, los procesos para su elaboración han cambiado y las fuentes de origen también, por lo cual es mucho más sencillo encontrarla en la naturaleza sin que esto represente un grave daño.

Proceso de purificación de la celulosa

A pesar de que se consigue fácilmente en la naturaleza, la celulosa necesita pasar por unos cuantos procesos de purificación que le permitan convertirse en ese elemento tan preciado para la fabricación de productos tan utilizados en el día a día de las personas como las servilletas o los manteles.

Después de una serie de procesos industriales que abarcan desde que el extracto vegetal es recogido de la naturaleza hasta que se obtiene una pasta blanca gracias a las altas temperaturas, es justamente ésta la materia prima más preciada de toda una industria que requiere de ella para la fabricación de sus productos y que es mundial, ya que en todo el mundo se llevan a cabo estos procesos y fabricaciones.

Tipos de celulosa

Hay que tener muy en cuenta que la celulosa puede dividirse de acuerdo al uso que se le de en la industria y después en su proceso de comercialización, ya que no en todos los casos se requiere de la misma cantidad de este compuesto. Siempre teniendo la certeza de que este es el material más empleado por sus capacidades de absorción, así como de limpieza de líquidos y otro tipo de sustancias.

CELULOSA INDUSTRIAL

La CELULOSA INDUSTRIAL se fabrica con unas características mucho más específicas que van en torno a los requerimientos en cuanto a limpieza de este sector del mercado, aunque la limpieza y mantenimiento es una rama sumamente importante en la vida común.

Específicamente en las empresas, las necesidades son más grandes; esto se debe a las condiciones de higiene que se deben tener en estos espacios, siendo un área neurálgica que nunca se puede descuidar.

Es allí donde se requieren productos que sean mucho más resistentes y duraderos, que puedan aguantar y ser de gran ayuda en estos procesos, facilitando ampliamente este tipo de trabajo, pero sobre todo permitiendo realizar un trabajo aún más eficiente y en menor tiempo.

Este campo se divide a su vez en otros productos tales como:

Bobina industrial

Se trata de esos grandes rollos de papel que se emplean dentro de las industrias, sus usos pueden variar desde papel para secarse las manos o para limpiar diferentes tipos de superficies.

Normalmente, las presentaciones son de gran tamaño por la durabilidad que representan para la empresa; además de que son mucho más económicas. Al tener una mayor cantidad de celulosa son más absorbentes, por eso son las más requeridas en industrias como los comercios, de hostelería, turismo y restaurantes.

Papel de higiénico industrial

Este varia en gran parte del PAPEL HIGIÉNICO que se utiliza en el área doméstica, principalmente por el tamaño y la cantidad de papel que pueda venir en un rollo. Son normalmente más ásperos y resistentes por el uso que representan y es común encontrarlos en diferentes negocios como centros comerciales y por supuesto en las grandes industrias.

Secamanos industrial

Es un producto relativamente nuevo si se compara con el papel higiénico, ha resultado ser una gran opción y alternativa para las empresas, ya que ofrece la solución de con un solo uso las personas van a poder secar sus manos de cualquier partícula o producto que tengan.

Normalmente, este tipo de papel industrial viene en grandes presentaciones para mayor ahorro y economía de las empresas. Actualmente es muy común poder encontrarlos casi en cualquier lugar público.

Papel para camillas

El propósito de su elaboración es ofrecer mayor seguridad e higiene a los espacios donde se utilizan las camillas, tales como centros de estética, consultorios médicos y estudios de tatuaje. Con el uso de este papel, las personas pueden estar más seguras del sitio donde se acostarán, ya que después de que es utilizado por algún paciente, el papel debe ser cambiado, ayudando a mantener mayor seguridad y sobre todo salubridad.

CELULOSA HOGAR

La CELULOSA HOGAR es sumamente utilizada en el mundo entero a través de los diferentes productos que a partir de ella se elaboran, los mismos que se emplean en el desarrollo de las actividades diarias de las personas y que muchas veces no se detienen a pensar todo el proceso que es necesario para que en casa se pueda contar con papel higiénico, servilletas, manteles, papel de cocina y toda una amplia gama de productos que se pueden encontrar hoy en día.

Papel higiénico

El PAPEL HIGIENICO es una necesidad en cualquier hogar en estos tiempos, sus usos pueden variar, pero normalmente se elabora y se emplea como papel de baño para que las personas puedan asearse después de realizar sus necesidades.

Sus formas de elaboración y comercialización han variado mucho con el paso del tiempo, ahora es muy común encontrar diferentes presentaciones que varían en texturas, colores e incluso aromas.

Una de las principales características de este tipo de papel que podría decirse es la primera, es que se desintegra cuando entra en contacto con el agua, a diferencia de otros productos elaborados a partir de la celulosa.

Esto se realiza con la intención de cuidar y proteger los pozos sépticos que podrían verse obstruidos por la aglomeración de este tipo de papel.

Igualmente, este papel viene con ciertas marcas que permiten cortarlo más fácilmente, tomando en cuenta que las personas empiezan a utilizarlo desde los primeros años de la infancia.

Su presentación en el comercio es sumamente variada, pero lo más común es encontrarlo en paquetes a partir de dos rollos hasta 36 en algunos casos, destacando siempre por su suavidad y lo que se conoce como acolchado, que evita que sea áspero al contacto con la piel.

PAPEL DE COCINA

El PAPEL DE COCINA es una necesidad actual en cualquier hogar del mundo, también se le conoce como papel absorbente y como su nombre indica, tiene la capacidad de absorber más fácilmente los líquidos que puedan caer en la cocina y en cualquier otra área de la casa.

Con el tiempo fue ganando más popularidad que las toallas de tela que se utilizaban antiguamente, ya que este producto destaca por ser desechable, es decir, una vez que se utiliza es desechado por lo cual no supone un riesgo para la salud, a la hora de que pueda dar paso a diferentes tipos de bacterias como ocurría con las toallas de tela en la cocina.

Al igual que su uso, la fabricación de este tipo de papel ha ido en aumento con el paso del tiempo, actualmente se pueden conseguir en el mercado diferentes presentaciones que pueden incluir entre otras cosas diferentes tipos de colores y estampados.

En algunos casos son empleados como piezas decorativas en la cocina, ya que contrastan con el diseño y las combinaciones que se tienen.

La textura de este tipo de papel de cocina varía un tanto con otros tipos como las servilletas, por ejemplo, esto es por la función que cumplen dentro de las actividades del hogar. Normalmente son más gruesos para que puedan absorber con mayor rapidez.

Son una opción perfecta a la hora de limpiar cualquier posible accidente dentro de la cocina, aparte que los azulejos y las encimeras quedarán relucientes con una sola pasada de papel de cocina. Incluso hay algunos fabricantes que han incluido entre sus presentaciones diferentes modelos con capacidad lavable para que puedan ser utilizados dos veces seguidas.

No se recomiendan que sean más de estas ni que se use, se lave y se deje secar, ya que estaría surtiendo el mismo resultado que las toallas de tela y por consiguiente representaría un peligro latente en el criadero y concentración de diferentes tipos de bacterias.

Igualmente es un complemento ideal a la hora de cocinar, ya que se puede emplear para eliminar el exceso tanto de agua como de grasa cuando se cocine y a diferencia de las servilletas, solo se requiere de una sola lámina de papel de cocina para eliminar la grasa cuando se frían patatas, por ejemplo, permitiendo gastar menos cantidad de este.

La celulosa ha marcado un antes y un después en la manera como se ha desarrollado la limpieza tanto en la industria como en el hogar, facilitando ampliamente los procesos y permitiendo cumplir con estas obligaciones de manera más rápida y sobre todo segura, ya que es un gran aliado a la hora de eliminar bacterias y suciedades.